Sobre miUna vez terminada la pandemia
La pandemia COVID me transformó. Vi cómo cambió la vida de las personas, vi cómo hubo que abandonar a seres queridos, y cómo se transformaron las instituciones públicas y privadas, vi la soledad de muchas personas en momentos tan importantes como el final de la vida. Esto me dejó una huella importante.
Pero gracias a que tuve un período de transición hasta volverme a incorporar a mi actividad profesional, la vida me permitió conocer el centro CIVSEM , centro de Investigación de Valores, dirigido por Miguel Angel Velazquez. Gracias a la invitación de mi gran amiga y compañera de la red de meditadores de Amigos del Desierto, Mari Luz Dacal Durán. En el realicé el curso DPOP , que fué una inmersión y repaso a gran parte de las cuestiones que había trabajado sin querer en los años de mi meditación.Trabajamos el mundo del Coaching ontológico y proyecto de vida.
Ese mismo año, me inscribí como voluntario en los Camilos, y fui formado en la metodología Counselling gracias y de la mano del director espiritual de la casa, Xabier Azcoitia. Aquí aprendo , como voluntario , dicha metodología
Todo lo anterior, me llevó a sumergirme en el mundo espiritual, en los dos últimos lugares mencionados, tanto en CIVSEM , como en los Camilos. He conocido el mundo espiritual y la impresionante herramienta de intervención, basada en la autoindagación de la persona y las potencialidades, llamadas talentos, y que sea cual sea el proceso por el que está transcurriendo el momento de la vida de cualquier persona, ella misma es capaz de vivir en plenitud, y de hecho es lo más importante, cada instante de su vida, incluso en las más comprometidas , como es el caso del final de la vida.

